Solicitar demo

 

Hoy tenemos el placer de presentaros una entrevista con Francisco Cirera, director comercial del Grupo Naturplás. Descubramos juntos su visión y experiencia con Acoremp como compañero de viaje en su implantación de Sage X3.

¿Qué motivación os llevó a realizar el salto a la digitalización y modernización de vuestro software?

Como parte de la estrategia de crecimiento internacional de nuestro grupo empresarial, Naturplás empezó en 2018 un proceso de modernización y digitalización de la compañía. Entre otros objetivos, teníamos como meta atender los nuevos retos que se nos planteaban como fabricantes.

Se planteó como parte fundamental de este proceso de modernización la necesidad de implantar un sistema de gestión preparado para el mercado global y con capacidad para abarcar todos nuestros procesos de trabajo, pero que también nos permitiría darles un tratamiento personalizado con las particularidades propias de nuestra industria.

¿Qué tal fue la experiencia con el producto y con Acoremp como implantador?

No hay duda de que, analizando los resultados, acertamos con la elección de producto e integrador. Sage X3 nos ha dado una base de trabajo óptima para nuestra gestión, que se ha complementado muy bien con las soluciones personalizadas aportadas por Acoremp y su equipo. Esta combinación, junto con el conocimiento que Acoremp ya tenía de nuestro sector, han sido factores clave del éxito a la hora de conseguir los objetivos que nos habíamos planteado.

¿Cómo se ha adaptado el producto a vuestras necesidades?

Un ejemplo de estas personalizaciones ha sido el tratamiento de artículos mediante calidades de producto. Este tratamiento nos permite trasladar a los flujos de compra, fabricación y venta el detalle de las personalizaciones de los diferentes formatos de bobina solicitados por cada cliente. Gracias a esto, disponemos de un control detallado de las características concretas de cada pedido y mejoramos el servicio a nuestros clientes, pero con un proceso de gestión mucho más simple y ágil.

¿Hasta dónde alcanzan esas personalizaciones?

La solución que ha desarrollado Acoremp basada en Sage X3 cubre todos nuestros procesos de trabajo y producción. Podemos establecer el plan de trabajo en planta y controlar las distintas operaciones de rebobinado y manipulación de productos de plástico agrícola o mallas textiles. Y también nos ha permitido dar solución a las necesidades que se nos planteaban como fabricantes y tener soporte para gestionar las formulaciones multicapa en extrusoras de última generación o disponer de un control total de las materias primas empleadas en cada lote producido con trazabilidad completa de cada bobina entregada a nuestros clientes.

¿Qué destacarías de Sage X3 o que os aporta más valor como software de gestión?

Sage X3 nos ofrece una gestión totalmente adaptada a entornos multi-sociedad, multi-divisa y multi-legislación. El sistema integra nuestras operaciones entre las diferentes empresas del grupo Naturplás en varios países, tanto en distribución como en fabricación. Estas capacidades nos han permitido, por ejemplo, realizar las adaptaciones necesarias para la legislación marroquí en nuestras sucursales en este país.

¿Cómo se presenta el futuro para Naturplás?

El éxito del proyecto de implantación de Sage X3 nos ha ayudado a transformar nuestra gestión y ha significado un paso adelante importante en nuestros objetivos. Para nosotros, es el principio de una nueva etapa. Naturplás va a continuar su proceso de mejora continua, añadiendo valor y servicios a nuestros clientes, y tenemos la tranquilidad de contar con Acoremp como partner para los nuevos retos que se nos presenten

Ultimas noticias del sector